Radio María Uruguay

Promoción y Voluntariado

El voluntariado es una parte constitutiva del Carisma y estilo de Radio María, que no es una radio tradicional sino, más bien, un apostolado a través de la radio. Muchas son las personas que se movilizan para apoyar a Radio María, tanto con sus donaciones voluntarias, como con lo que es más valioso aún: su tiempo y entrega personal.

El corazón de los voluntarios, dispuestos a un constante don de amor, es la principal riqueza de Radio María. Como la Esclava del Señor, el voluntario de Radio María debe distinguirse por su humilde servicio en el silencio, acudiendo a donde más se necesite, a ejemplo de María en su Visitación a Isabel.

Radio María es un instrumento que habla desde y al corazón de quienes la escuchan, que vive su espíritu misionero en la Iglesia Católica con el actuar vivo de numerosos laicos y consagrados. Su presencia y actividad es una respuesta generosa a la Santísima Virgen María que quiere que todos sus hijos conozcan y amen a su Hijo Jesús.

«Radio María es un proyecto de voluntariado… es una radio de amor.
No puede ser una radio de amor, si no hay primero, una donación.
El voluntario dona, comprometido, con respeto.»

¿En qué puedo colaborar y ser voluntario?

Grupos de voluntarios

EN LAS DIÓCESIS

En cada diócesis hay uno o varios grupos de voluntarios que son los encargados de dar a conocer Radio María en su lugar de residencia, bien mediante difusiones, bien mediante retransmisiones de la Santa Misa, de la Liturgia de las horas o del Rosario.

Reporteros

EN LAS DIÓCESIS

Voluntarios que asisten a conferencias, ruedas de prensa y otros eventos para grabar los audios y facilitarlos a la Emisora. También pueden apoyar a los grupos de voluntarios de Radio María en su diócesis realizando fotos y/o vídeos de sus actividades.

Voluntarios de podcast

EN CASA

Son personas que se ofrecen para subir a Internet los programas ya emitidos para que estén disponibles en el servicio de podcast. Es necesario tener computadora con conexión a Internet y conocimientos básicos de informática.

Voluntarios de edición de sonido

EN CASA

Su tarea es editar las conferencias y programas para que estén preparados, bien para emitir, bien para subir al podcast. Es necesario tener computadora con conexión a Internet y conocimientos básicos de informática, incluyendo programas de edición de audio.

Voluntarios de la centralita virtual

EN CASA

Son personas que dedican parte de su tiempo a atender el teléfono de atención al oyente desde su casa. Esta labor se puede desempeñar desde cualquier punto del territorio nacional. Es necesario disponer de una línea de teléfono fijo o teléfono móvil y de computadora con conexión a Internet.

Voluntariado de promoción

SEDE DE RADIO MARÍA

Son los encargados de dar el soporte a los grupos de voluntarios en las diócesis. Preparan el material de difusión, gestionan los envíos, hacen el servicio de paquetería y organizan el almacén. También colaboran en diversas campañas de difusión y comunicación.

Voluntariado de edición de sonido

SEDE DE RADIO MARÍA

Son personas dispuestas a colaborar en la edición y maquetación de programas y conferencias, y en el soporte técnico para la grabación y retransmisión de programas.

Voluntariado para redacción y/o locución

SEDE DE RADIO MARÍA

Son voluntarios con interés por la actualidad y nociones básicas de redacción, que apoyan en la elaboración de las noticias para los informativos, así como en la locución de los mismos.

Voluntariado para pedidos de programas

SEDE DE RADIO MARÍA

Son personas que gestionan la copia y envío de programas ya emitidos o de recopilaciones temáticas de los mismos. Es necesario tener conocimientos básicos de informática.

Voluntariado de la Recepción

SEDE DE RADIO MARÍA

Son voluntarios que apoyan en las tareas correspondientes a la Recepción de la emisora, acogiendo a las personas que acuden a nuestra sede. También pueden colaborar en la atención de llamadas de los oyentes.

Ir arriba