Radio María Uruguay – Escucha en DIRECTO

Monseñor Jacinto Vera fue declarado Venerable el 6 de mayo de 2015. En el proceso de indagación sobre las virtudes heroicas de Monseñor Jacinto Vera, se llegó al decreto de Venerabilidad.

Hoy, Su Santidad el Papa Francisco ha declarado Beato a Mons. Jacinto Vera.

Anuncio de S.E. el Cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo del primer milagro de Jacinto Vera, aprobado por el Papa Francisco.

00:00
00:00
  • S.E. Cardenal Daniel Sturla 00:00

FECHAS CLAVES EN LA VIDA DEL BEATO JACINTO VERA

00:00
00:00
  • 00:00
00:00
00:00
  • 00:00

ESCUDO EPISCOPAL

En el escudo episcopal de Mons. Vera una rama de jacinto y un laurel de victoria rodean el corazón traspasado de la Virgen Dolorosa. (S.E. Cardenal Daniel Sturla)

Scroll al inicio
Ir arriba

Dios, Padre nuestro, que , ungiste con el Espíritu Santo a tu Beato Jacinto Vera, eligiéndolo como primer Obispo del Uruguay, para que, como instrumento de Cristo, Buen Pastor, llevara a todos los rincones de nuestra Patria el Evangelio de tu Amor y los Sacramentos de la Salvación, guía a nuestros obispos y sacerdotes.

Envía abundantes y santas vocaciones sacerdotales y religiosas.

Une a nuestras familias en la verdad y en el amor.

Otorga a tus fieles santidad de vida y fortaleza para ser testigos del Evangelio de Cristo.

Haz que vivamos según tus mandamientos, caminando bajo la luz de la fe, con la esperanza puesta en Ti, amándote con todo el corazón y amando al prójimo por amor a Ti.

Glorifica tu Nombre en tu Beato Jacinto Vera y concédele ser reconocido entre tus santos, para alabanza de tu gloria y edificación de tu Iglesia.

Dame, Señor, por su intercesión, la Gracia que humilde y devotamente te pido (pedir la Gracia deseada) y ayúdame a conformar mi vida con tu voluntad.

Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.