Radio María Uruguay

Familia Mundial de Radio María

En 1998 se constituye jurídicamente la World Family of Radio Maria como una asociación sin fines de lucro, que contribuye a difundir Radio María encargándose de la organización e intercambio de experiencias de todas las actividades que promuevan y desarrollen el proyecto en todo el mundo.

En la World Family confluyen naturalmente todas las asociaciones nacionales que cuentan en su país con una emisora de Radio María.

La Asociación Mundial pone a disposición los conocimientos específicos y la experiencia de sus responsables de área. Al lado del presidente, que garantiza el proyecto de expansión, y de un consejero espiritual que vela por el carisma y actúa como responsable editorial mundial, están las oficinas centrales. Los diferentes responsables de área, operativa y de gestión, asisten con profesionalidad a todos los asociados del mundo que necesitan apoyo. La misión no se limita a las estaciones de radio activas, sino que responde también a las numerosas llamadas que llegan de los distintos países. Por lo tanto, la World Family of Radio Maria establece gradualmente representantes continentales que, en coordinación con los responsables de área de la oficina central, ayudan a las asociaciones nacionales e intentan resolver sus necesidades.

Este es, en resumen, el mandato que la World Family of Radio Maria está llamada a cumplir:

  • Custodiar y promover la difusión del proyecto Radio María en el mundo
  • Hacerse cargo de la imagen del Proyecto Radio María a nivel internacional
  • Promover la formación de los presidentes y sacerdotes directores
  • Administrar los fondos recaudados por las diversas asociaciones nacionales ya activas a favor de las asociaciones nuevas o recién fundadas, definiendo su destino y controlando su utilización
  • Desarrollar y sostener  la creación de la red mundial (técnica y organizativa)
  • Promover la investigación y el intercambio de experiencias entre las diversas Radio María en el mundo
  • Reglamentar el uso, desarrollo y defensa de la marca en el mundo
  • Representar, si es necesario, a la Familia Mundial y a cada asociación nacional ante las autoridades de la Iglesia Católica
  • Organizar actos de oración en común, campañas de recaudación de fondos y proyectos pastorales a nivel mundial y continental.
Ir arriba