Radio María Uruguay

Celebremos los 17 años de presencia de Radio María en Uruguay

Categoría:

Querida Familia de Radio María Uruguay:

Estamos por celebrar los 17 años de nuestra frecuencia aquí en Uruguay.

Vaya nuestra gratitud a todos los que fueron parte de esta obra desde que llegó a nuestras tierras: obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, laicos que nos han alentado, aconsejado y orado; a los directores que nos han pastoreado a lo largo de estos años, a los presidentes y demás voluntarios que han entregado generosamente lo mejor de su tiempo a este proyecto; a los miembros del personal de la Radio, que han asumido su tarea no como un trabajo más, sino como una auténtica empresa apostólica; a tantos bienhechores que nos han dado los medios necesarios para extender a través de las ondas el mensaje de salvación; y, en definitiva, a tantas personas buenas cuyos nombres Dios nunca olvida, que, como la viuda del Evangelio, han ofrecido lo que estaba en sus manos, también sus sufrimientos por la fecundidad espiritual de nuestras emisiones. El Santo Padre Francisco que nos alienta a toda la iglesia a ser iglesia sinodal, es decir, iglesia en camino, a salir de nuestras comodidades e ir al encuentro de los más alejados.

Hoy queremos que resuenen en nuestros corazones tres palabras: compromiso, disponibilidad y generosidad para que juntos podamos llegar a cada rincón de nuestras tierras uruguayas como decía San Juan Pablo II cuando vino a Uruguay, “Queridos uruguayos: vuestra patria nació católica. Sus próceres se valieron del consejo de preclaros sacerdotes que alentaron los primeros pasos de la nación uruguaya con la enseñanza de Cristo y de su Iglesia, y la encomendaron a la protección de la Virgen que, bajo la advocación de los Treinta y Tres, hoy nos preside junto a la cruz. El Uruguay de hoy encontrará los caminos de la verdadera reconciliación y del desarrollo integral que tanto ansía, si no aparta los ojos de Cristo, Príncipe de la Paz y Rey del universo”.

Pongamos entonces bajo el manto protector de María a su Radio, a las personas y familias de quienes trabajan en ellas, a sus proyectos para el futuro y a todos los oyentes, hombres y mujeres. Los bendigo a todos ustedes y a sus trabajos, y por favor, no se olviden de rezar por mí.

¡Gracias y felicidades a todos!

Ir arriba